Djokovic fue exigido al máximo por el crédito local Hewitt, pero ganó y está entre los ocho mejores del torneo.
El colombiano Alejandro Falla (28 años) dio la nota. Eliminó a Fish. Nadal, Del Potro y...
La bella Azarenka ganó a la no menos atractiva Sharapova 6-3 y 6-0; es su primer Grand Slam y se convierte en n° 1.
La bielorrusa Victoria Azarenka venció por 6-3 y 6-0 a la rusa Maria Sharapova, se coronó campeona del Abierto de Australia y será la nueva número uno del mundo a partir de la próxima semana.
Se trata del primer título de Grand Slam para la jugadora de 22 años que, al igual que su oponente, disputaba una final de un torneo grande por primera vez.
Azarenka además logró su victoria número 12 de manera consecutiva, y se mantiene invicta en lo que va de la temporada. Sucederá en el trono de la WTA a la danesa Caroline Wozniacki. Sharapova, tres veces campeona en campeonatos de esta jerarquía, cayó por segunda vez en la definición de Melbourne, donde había sucumbido en 2007 y se había coronado en 2008. Pasará a ser la número tres del ránking.
La ganadora demostró toda su personalidad para arrasar con su oponente, tuvo una gran performance y ratifició todo lo bueno que venía haciendo durante este par de semanas.
Copyright 2011 Teledeportes Digital - All rights reserved | Director: Juan Pablo Fredriks.