Teledeportes







08:25 | TORNEO APERTURA
Grito atorado

Pasó la fecha 21 del Apertura y la definición del certamen quedó para el próximo fin de semana. Libertad fue superior a Cerro en la Olla y prolongó la ansiedad azulgrana. Nacional se colocó en la tercera posición tras vencer a Sol aprovechando la igualdad de Olimpia ante Guaraní. El 12 de Octubre remontó un 0 - 2 y se llevó la victoria frente a Rubio Ñu mientras que Tacuary está en racha y goleó al 3 de Febrero, 3 a 0 cuestión que jugó a favor del 2 de Mayo en la tabla de promedios ya que el Gallo hizo valer la localía para ganarle a Sportivo Luqueño. A continuación, empezamos el repaso por la fecha.



Héctor Agüero haguero@teledeportes.com.py




Todo comenzó el viernes en Villa Elisa donde la visita de Nacional le cayó mal a Sol de América. El Tricolor demostró efectividad y triunfó 3 a 0. La victoria colocó a la Academia en la tercera posición de la tabla y le permite cerrar un buen campeonato con una buena cantidad de puntos, aguardando lo que pueda ocurrir en el Clausura con la tabla acumulativa.

Pasamos a la jornada del sábado en el estadio Roberto Béttega, escenario en el cual Tacuary demostró que la goleada anterior frente a Olimpia no fue casualidad. En esta ocasión, superó sin inconvenientes a un inexpresivo 3 de Febrero por 3 a 0.

También el sábado, en el clásico más añejo, Olimpia y Guaraní terminaron igualando 1 a 1. El Decano perdió la tercera ubicación en la tabla de posiciones y de los últimos 9 puntos en juego consiguió solo 1, demostrando un gran bajón con el cual cerrará su participación en el primer torneo del año.

En la jornada vivida el domingo, la sorpresa la brindó el 12 de Octubre que tras ir abajo 2 a 0 ante Rubio Ñu en la Arboleda, logró remontar y dar vuelta el marcador para alzarse con el triunfo. Tanto Francisco Arce como sus dirigidos, no logran explicarse todo lo que acontece actualmente con el plantel del Rubio y especialmente frente al 12, rival ante el cual dejaron pasar una magnífica ocasión de sumar tres puntos.

En Pedro Juan Caballero, 2 de Mayo hizo respetar la localía y se quedó con la victoria frente a Sportivo Luqueño, cuestión que le permite escalar en la tabla de promedios aprovechando la derrota del 3 de Febrero. Por el lado auriazul, fue el tercer partido de Cristóbal Maldonado como entrenador que hasta aquí tiene en su haber dos derrotas y un triunfo.

Finalmente, en la Olla, del partido que mucho se habló y creó toda una expectativa, Libertad lo resolvió rápido ante Cerro Porteño. Román, Juan Samudio y Marín fueron los encargados de atorar el grito de campeón de los cerristas que llenaron el Gral. Pablo Rojas como pocas veces se ha dado. Fue un espectáculo único en las gradas por parte de la afición azulgrana que se dio cita en gran número para el festejo, pero se tuvo que retirar con la cabeza gacha y con la decepción a cuestas. Libertad fue superior en todos los aspectos y fue el merecido ganador.






 
LUNES | 29.06.2009
Asunción, Paraguay



































Copyright 2009 Teledeportes Digital - All rights reserved | Director: Juan Pablo Fredriks
Grupo Clarín