El presidente de la FIFA puso una nota de 7,5 a la Copa de Confederaciones, como ensayo general de la Copa del Mundo que se celebrará el año que viene en Sudáfrica.
APLAUSOS. La organización debe mejorar, pero por ahora, zafó. En la foto, los presis: de la FIFA, y de la bella Sudáfrica, Jacob Zuma.
Así lo hizo en su comparecencia de resumen de la Copa que se convirtió en el disparo de salida del último tramo de la preparación del Mundial del próximo año en este país.
"Con un cuatro o un cinco, hay que repetir el año, con un seis se pasa de curso y con un ocho puedes ir a la Universidad. Aquí la nota es de 7,5 y para las fechas del sorteo habremos alcanzado el ocho y cuando llegue la competición del año que viene tendremos un diez", explicó.
"La prueba ha sido satisfactoria y positiva. La organización sabe que en cuanto a logística quedan algunas cosas por hacer en transporte y alojamiento porque esperamos la visita de 450.000 turistas para el año próximo", dijo.
"Los visitantes no puede dormir en tiendas de campaña porque aquí es invierno y deben ser transportados a los estadios. Ese es el gran desafío", agregó.
"Me he reunido con el presidente Jacob Zuma, con muchas autoridades de Sudáfrica e incluso con Nelson Mandela yel compromiso es total", dijo Blatter, quien considera que el ambiente del torneo del año próximo será muy diferente al actual por el elevado número de visitantes.
A nivel futbolístico destacó la calidad de los dieciséis partidos disputados y, en especial, de los dos últimos en los que España ganó a Sudáfrica en la lucha por el tercer puesto y Brasil a Estados Unidos en la final, en ambos casos por 3-2.
Respecto al sorteo del Mundial, previsto para el próximo 4 de diciembre, Valcke anunció que la reunión del comité ejecutivo de este organismo previa al sorteo tendrá lugar el día 3 de diciembre en la isla de Robben, junto a Ciudad del Cabo.
El objetivo de la FIFA con la celebración de reunión en aquel lugar en rendir un homenaje a los que allí estuvieron detenidos cuando la isla era utilizada como cárcel.
Finalmente el presidente de la FIFA hizo hincapié en que la próxima edición de la Copa del Mundo en Sudáfrica es un hecho muy importante. "Un Mundial en África supone mucho más que la disputada de un torneo de fútbol", concluyó.