08:48 | 3 DE FEBRERO 0 - CERRO PORTEÑO 1A papá mono...
Al Ciclón, como en casi todo este torneo en el que manda más que nunca, le costó una enormidad, pero viene del Este tras un clin caja agónico. A cinco del final, George Britez, de penal, decretó la anotación salvadora, la que posiciona al Ciclón a un punto de la gloria. Ante Libertad, toda la fiesta estará preparada.
Horacio Galiano hgaliano@teledeportes.com.py
Cerro Porteño se presentó en feudo del 3 de Febrero con la consigna de siempre, acentuada en este tramo del apasionante Apertura. Sin embargo, el equipo en el que debutó La Araña Denis como estratega, se portó. Le hizo cuesta arriba todo. Hasta el traslado del balón.
Si bien el conjunto local tuvo inconvenientes para crearle mayores quebrantos al puntero, se las arregló para hacer su propio partido, en muchas situaciones metiéndolo a su ritmo.
El Ciclón tuvo ciertos momentos de intensidad, pero sin claridad alguna, por lo que todo se volvió en contra al propósito inicial. En la medida que los minutos avanzaron el nerviosismo creció, aunque la intención no decayó.
La segunda etapa mostró a un Tigre Ramírez con poco orden, pero con su polenta de siempre y dando ejemplo a todos. No anda bien, en este juego por eso no arrancó desde el vamos, pero cada intervención es digna de ser aplaudida, pues hace de la entrega una máxima. El último tramo del lance mostró cómo se inclinó definitivamente la balanza a favor del visitante. Fue justamente Ramírez quien, tras centro perfecto de Irrazábal, cayéndose envió el tiro sobre el travesaño. Luego, hubo un par de acciones de importancia, pero la portería roja y la zaga en sí, estuvieron finas.
Cuando todo parecía que el final estaba para ser sinónimo de paridad en blanco, apareció en una segunda jugada Castillo, quien producto de la repentización forzó una falta dentro del área, apreciada de forma correspondiente por el juez Julio Quintana. Nada que discutir y a esperar el minuto más largo del Apertura. Autorizó el árbitro y le pegó Brítez, a colocar, con sutileza, para hacer de un gol el grito sublime, el que le distancia a cinco puntos del perseguidor inmediato, Libertad, el que vale casi, casi el título. DOMINGO | 21.06.2009
Asunción, Paraguay
Copyright 2009 Teledeportes Digital - All rights reserved | Director: Juan Pablo Fredriks
Grupo Clarín