10:31 | TORNEO APERTURAAsí pasó la fecha 12
Como es habitual, iniciamos el recorrido por lo que dejó la última fecha del torneo. La misma incluyó la recuperación de Olimpia, que logró hilar dos triunfos en un partido de película, a Libertad que alcanzó la punta, y a Cerro Porteño, que tiene compañía en la cima y que no encuentra el camino de la victoria.
Al pelotón del frente se sumaron Nacional, Sportivo Luqueño y Tacuary mientras que el 3 de Febrero sigue colaborando con los demás participantes. Los árbitros estuvieron en el ojo de la tormenta, tanto en Pedro Juan Caballero como en la Olla.
La fecha comenzó a disputarse en sábado en el Roberto Béttega, donde Tacuary, con gol de José Ariel Núñez, derrotó al 12 de Octubre 1 a 0. Los dirigidos por Paulín se meten entre los primeros de la tabla (19 puntos) mientras que el elenco de Itauguá conoció su primera derrota bajo la conducción de Humberto Ovelar.
Siempre el sábado, llegamos a Ciudad del Este donde Libertad fue a cumplir con el trámite, derrotar al vulnerable 3 de Febrero y alcanzar la punta del torneo. Pese a encarar el partido con un equipo alternativo, el elenco Gumarelo dispuso de las mejores situaciones para traer los puntos en juego. En el 3 de Febrero, debutó Daniel Lanata como entrenador.
Llegamos a Pedro Juan Caballero para tratar de describir un partido que contó con todos los ingredientes. 2 de Mayo superaba, al término del primer tiempo, 2 a 0 a Olimpia. El Franjeado había sufrido la expulsión de Juan Cardozo y era hasta si se quiere, imposible remontar el marcador para los dirigidos por Gregorio Pérez.
Sin embargo, al promediar el segundo tiempo llegó el descuento de Martín Liguera. Antes, el local había quedado con 9 jugadores por las expulsiones de Carlos Ortiz y de Alex González. Ambas determinaciones de Carlos Torres cuestionadas por el sector local. Pero el partido deparó más emociones y cerca de los 40 llegó el empate de Carlos Ruiz dejando mudo el estadio.
Juan Daniel Cáceres vio la tarjeta roja a falta de seis minutos para el final del juego dejando en paridad en cuanto a hombres. El propio Ruiz, ya cuando el partido se iba, definió con remate seco, tras el pase de Nicolás Martínez, a una esquina del arco de López quien nada pudo hacer por evitar la caída de su valla. De esta manera, el franjeado se metió arriba y va en busca de la punta del torneo.
Pasamos a la jornada dominguera donde en la Arboleda Rubio Ñu cosechó su segunda derrota consecutiva. Esta vez, el verdugo fue Sportivo Luqueño, que aprovechó las ocasiones de marcar y lo hizo en dos ocasiones a través de un mismo autor: Daniel Ferreira. El auriazul suma 21 puntos y se coloca a 3 de los punteros.
En Villa Elisa no se dio con Sialle, nuevo estratega de Guaraní, aquella frese de "técnico que debuta gana" y terminó igualando frente a Sol de América 0 a 0 sin mucho que comentar al respecto del juego.
Llegamos al partido que cerró la disputa de la duodécima fecha, el que protagonizaron Cerro Porteño y Nacional, que culminó con empate de 1 a 1 y con cuestionamientos para el árbitro Julio Quintana por parte de los locales quienes reclamaron la expulsión de Miguel Torren y un par de jugadas dudosas en el área de la Academia.
Lo concreto es que Cerro Porteño no encuentra la brújula del triunfo y comienza a ver fantasmas por todas partes, ya que comparte la punta con Libertad y cerca están Nacional, Luqueño y Olimpia quienes meten presión.
Precisamente, los directivos azulgranas trataron de justificar el bajo nivel futbolístico del equipo haciendo alusión a que Libertad y Olimpia meten mano en el tema arbitral. Lo mismo de siempre...LUNES | 04.05.2009
Asunción, Paraguay
Copyright 2009 Teledeportes Digital - All rights reserved | Director: Juan Pablo Fredriks
Grupo Clarín