Fútbol

LA DATA PAIS POR PAIS | Jueves 06.10.2011

Último repaso... versión Eliminatorias

Todos los detalles de las selecciones que iniciarán el camino hacia Brasil.

Por Idilio Benítez

ibenitez@teledeportes.com.py

Este viernes se juegan íntegramente los cuatro partidos correspondientes a la primera fecha del clasificatorio para la copa del Mundo que se llevará a cabo en Brasil en el 2014. Acá, en TD, te damos todos los pormenores en cuanto a las formaciones de las 8 selecciones que tendrán acción en esta oportunidad, ya que Colombia tiene libre y la Verdeamarela no forma parte de la competición por ser la organizadora del evento máximo del fútbol mundial.

Paraguay: La Albirroja instalada ya en Perú, está lista para el debun en las Eliminatorias en busca de la clasificación al Mundial que se desarrollará en Brasil en el año 2014. El encuentro ante los incaicos está marcado para las 22.15, hora paraguaya.

La formación es como sigue: Diego Barreto; Iván Piris, Paulo Da Silva, Darío Verón, Elvis Marecos; Edgar Barreto, Cristian Riveros, Hernán Pérez, Marcelo Estigarribia; Oscar Cardozo y Nelson Haedo.

DT: Francisco Arce.

Perú: La selección incaica quiere empezar nuevamente con una victoria, como en la edición anterior de las Eliminatorias. El partido ante Paraguay se desarrollará en el estadio Nacional de Lima, con arbitraje del argentino, Sergio Pezzotta y la colaboración de sus compatriotas, Ricardo Casas y Hernán Maidana.

Este es el equipo que anuncia el entrenador: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Adán Balbín, Reinaldo Cruzado, Jefferson Farfán, Juan Vargas; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

DT: Sergio Markarián.

Ecuador: Reinaldo Rueda prepara lo mejor que tiene con el objetivo claro para la selección ecuatoriana, volver a clasificar a un Mundial, ya que en la anterior edición (Sudáfrica 2010) estuvo ausente. El compromiso es este viernes, a las 18.05.

La alineación que anuncia el técnico es con: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Jairo Campos, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Luis Antonio Valencia, Cristian Suárez; Cristian Benítez y Jaime Ayoví.

DT: Reinaldo Rueda.

Venezuela: Los venezolanos tras ubicarse en la cuarta posición en la Copa América que se desarrolló a mitad de este año en Argentina, arranca otro sueño. Este viernes visita a Ecuador en el estadio olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, con el chileno _Enrique Roberto Osses_ como juez principal y la asistencia de, los también trasandinos, Patricio Basualto y Julio Díaz.

El equipo que se perfila es con: Renny Vega; Alexander González, Carlos Salazar, José Manuel Rey, José Luis Granados, Franklin Lucena; Giácomo Di Giorgi, Luis Manuel Seijas, Yohandry Orozco; Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno.

DT: César Farías.

Uruguay: El equipo charrúa quiere patentar su buen momento (viene de ganar en julio pasado la Copa América, venciendo a Paraguay por 3-0 en la final) con una victoria en la presente edición de las Eliminatorias, recibiendo a Bolivia, a partir de las 16.00, en el estadio Centenario de Montevideo.

En pos de empezar con el pie derecho el certamen, se prepara la siguiente alineación: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán.

DT: Oscar Tabárez.

Bolivia: Los bolivianos quieren volver a repetir la hazaña que consiguió en las Eliminatorias para el Mundial Estados Unidos 1994. Se exhibe en la presente clasificatoria nada menos que frente al campeón de la Copa América, Uruguay, compromiso que será arbitrado por el peruano, Víctor Hugo Carrillo y la coraboración de Luís Avila y César Escano, también de Perú.

El equipo es como sigue: Carlos Arias; Cristian Vargas, Ronald Raldés, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Jaime Robles, Wálter Flores, Rudy Cardozo, Edivaldo Rojas, Joselito Vaca; y Marcelo Martins.

DT: Gustavo Quinteros.

Argentina: La Albiceleste recibe a Chile en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, con la intención de clasificarse nuevamente a un Mundial. Los argentinos no ganan una copa del Mundo desde México 1986 y en la próxima edición, la de Brasil, es el momento clave para volver a la gloria.

Este es el onceno: Sergio Romero o Mariano Andújar; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis o Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; José Sosa, Ever Banega, Rodrigo Braña, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

DT: Alejandro Sabella.

Chile: La Roja estuvo en el Mundial Sudáfrica 2010 (fue eliminada por Brasil en los octavos de final) y quiere volver a la competición que se desarrollará en menos de 3 años. El compromiso arrancará a las 20.10 y será arbitrado por el colombiano, Wilmar Roldán, quien contará con la colaboración de sus compatriotas, Abraham González y Humberto Clavijo.

El equipo de la selección trasandina es así: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Arturo Vidal; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jean Beausejour; Jorge Valdivia, Matías Fernández; Humberto Suazo y Mauricio Pinilla.

DT: Claudio Borghi.

Colombia: Libre.

Brasil: Como organizador del Mundial, no participa en esta Eliminatoria.

Videos

Los aplausos son para vos
Los aplausos son para vos