Básket

BASQUET DE PRIMERA | Martes 22.05.2012

Llegaron a lo más alto

La segunda rueda del certamen, ha concluido (FOTO: VIDA NARANJA).
Libertad venció a Félix Pérez 83 a 75 y acabó no sóo primero sino invicto. El jueves arranca ...

El lunes de noche culminó la primera etapa del torneo de básquetbol masculino, denominado Pretemporada. Se cumplieron las 22 fechas y aunque hay tres partidos pendientes, ya no se disputarán, pues no tienen incidencia para la segunda etapa, que es la del Top 6, que ya arranca el jueves.

En el choque destacado de la jornada, disputado en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, el puntero Libertad sufrió bastante para ganarle a Félix Pérez Cardozo, su escolta. El marcador final fue 83 a 75, solamente 8 tantos de diferencia. Los Rojos de Villa Morra hicieron un gran primer tiempo.

En ese lapso llegaron a sacar 16 puntos de ventaja, con un tanteador parcial de 47 a 31, que los ubicaba con muy buenas chances de tumbar al único invicto del torneo. Pero El Gumarelo, que parecía dormido, se despertó en la etapa complementaria y con una gran reacción terminó festejando un triunfo más, el vigésimoprimero en forma consecutiva.

El capitán de los Repolleros, Daniel Pérez, fue fundamental en la levanta, al igual que Bruno Zanotti, otra de las figuras del cuadro albinegro. Así, Libertad terminó con 42 unidades, 3 más que Félix Pérez, que fue segundo.

El tercer lugar fue para Deportivo San José, que aplastó a San Lorenzo 98 a 43, en la cancha de Rowing. Los Sanjosianos hicieron un excelente torneo, sumando 38 puntos.

La segunda ronda, denominada Top 6, arranca el jueves con estos partidos: Universidad Católica-Libertad. Félix Pérez Cardozo-Sol de América y Cerro Porteño-Deportivo San José.

Los otros seis clubes, que quedaron eliminados, disputarán la Copa Estadio Comuneros, también desde el jueves, con estos encuentros:Universidad Autónoma-Deportivo Sajonia. Atlético Ciudad Nueva-Sportivo San Lorenzo y Olimpia-Campo Alto.

Posiciones:

Libertad 42 puntos
Félix Pérez Cardozo 39
Deportivo San José 38
Cerro Porteño 36
Sol de América 36
Universidad Católica 35
Atlético Ciudad Nueva 33
Olimpia 30
Campo Alto 26
Deportivo Sajonia 26
Universidad Autónoma 23
Sportivo San Lorenzo 21

Videos

Va proyectando el plantel
Va proyectando el plantel